Estado de Bienestar

¿ Cómo es que se está destruyendo a grandes pasos, bajo la justificación de una crisis financiera ( creada por el neoliberalismo y el silencio cobarde de la socialdemocracia ) el Estado de Bienestar, cuando éste fue generado en un momento de terrible crisis moral y económica como fue el fin de la II Guerra Mundial ? ¿ Cómo es posible que ahora no podamos, no ya renovar el que tenemos, sino al menos mantenerlo ? Hace tiempo que los sindicatos parecen estar fuera del juego, instalados en el sistema que combaten; los políticos padecen una inoperancia endémica; las grandes empresas ven engordar sus cuentas corrientes engullendo el dinero de la administración pública . Estoy cabreada. Pero bueno. Esta madrugada se entregan los premios Oscar y veré a gente guapísima y vestida de gala sonreír. Y eso me consuela.

Comentarios

  1. Hummm, a mi no sé si me consuela o me cabrea aún más. ¿Es que ellos no han salido nunca de su "estado de bienestar? ¿o es que yo nunca he estado de verdad en él? Porque la verdad sea dicha...jamás llegué, ni llegaré a poder pagarme uno de esos magníficos trajes, ni llevaré uno solo de esos anillos y desde luego jamás pisaré esa rojísima alfombra.
    ¡Que caray! Yo también veré los Oscar, pero lo haré al día siguiente, en diferido, porque el lunes tengo que madrugar... cosas de la vida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios

Entradas populares de este blog